Subir

Vital & Style Cosmética Natural

¿Qué diferencia ha entre cosmética bio, ecológica, natural, orgánica, cruelty free o vegana?

Si, te entiendo perfectamente. Sobretodo si te estás iniciando. Es muy normal que todos lo conceptos de la cosmética natural te suenen a chino. A todos, nos ha dado algún quebradero de cabeza a la hora de escoger algún producto cosmético. Pero este quien es quien, es más fácil de lo que piensas.

Hoy en día cada vez escuchamos más estos conceptos. Nos alegra de que cada vez tengan más voz, ya que representa que hay un despertar de concienciación por nuestro planeta y nuestra salud.

cosmetica slowlife

A continuación te damos unas claves que seguro te ayudarán. ¿Quieres saber cual es la diferencia entre cosmética natural, vegana, bio, orgánica y cruelty free? Pues atento/a

¿Qué es la cosmética natural?

Todos aquellos productos que utilizan materias primas de origen natural (animal o vegetal) y que han pasado por un proceso de transformación sencillo, con la mínima intervención de aditivos o transformaciones químicas, y que han utilizado únicamente aquellos procesos que no son perjudiciales para el medio ambiente y la salud son cosméticos naturales. ¿Pero un cosmético puede ser natural si solo lleva lavanda y todos sus componentes son sintéticos?

Pues si, por ello es muy importante que el cosmético esté certificado eco, bio u orgánico, así nos aseguraremos de que contiene como mínimo el 90% de sus ingredientes de origen natural. Cuidado hay cosméticos no certificados que contienen el 90% de ingredientes de origen natural y que son igual de buenos que los que si están certificados, para ello tendremos que ponernos en manos de profesionales que nos orienten.

¿Cuál escoger bio, orgánico o ecológico?

Son conceptos que vienen a decir lo mismo, en España solemos recurrir a cosmética ecológica mientras que en otros en otros países como Francia se usa más el término bio y en EE.UU el preferido es orgánico.

Poseén la característica de decirnos que la cosmética ecológica tiene ingredientes que, además de ser naturales, se han producido siguiendo los criterios para la agricultura ecológica que establece el Reglamento Europeo u otras normas equivalentes de otros países para la producción ecológica como no utilizar de fertilizantes, pesticidas ni herbicidas químicos.

En los productos cosméticos podrás identificarlos con estos sellos:

Quiero que mi cosmética sea vegana ¿pero qué es?

En este caso estamos hablando que no contiene ni ingredientes animales ni derivados de estos. En la primera categoría entrarían sustancias como, por ejemplo, la gelatina, el colesterol o el colágeno. En la segunda categoría, encontraríamos ingredientes como la miel, la cera de abejas o la leche.

El concepto “vegano” aún no se encuentra legalmente regulado. En muchas ocasiones, se utiliza cuando un producto no contiene ninguna sustancia de origen animal, pero ello NO quiere decir que el producto no haya sido testado en animales.

Por lo tanto, que un producto sea vegano NO es garantía de que sea también cruelty free. Es muy fácil de indentificarlo gracias a este sello:

¿Cosmética cruelty free?

Ante este tipo de productos, no se permite testar sobre animales. Cuando un producto es cruelty-free, no quiere decir que sea vegano. Por ello, pueden encontrarse productos no testados en animales y que contienen ingredientes animales, como miel o leche.

En Vital estudiamos al máximo cada marca, creemos que es importante que todas sea claras y transparentes en estos conceptos ya que nuestro fin es cuidar tu piel con productos de calidad. ¿Te gustaría conocerlas? Pincha en el siguiente enlace:

https://vitalstyle.eu/tienda-de-cosmetica-natural-y-tratamientos-naturales/

Te gustaría información de los sellos y ceritifcados te invito a que entres a nuestra certificadora española:

http://vidasana.org/cosmetica-biovidasana

Espero que te haya sido de ayuda ¿ sabrías identificar ahora un cosmético vegano y diferenciarlo? Déjame tu opnión.

Post a Comment

v

Un oasis de belleza y armonía para que tu cuerpo y mente vuelvan a conectar con la esencia natural que llevas dentro.

Reset Password