Hoy en día encontramos una gran variedad de protectores solares en el mercado y mucha información al respecto.
Sabemos pues que la extensa exposición al sol no es nada buena y sobretodo el efecto que tiene los UV en nuestra piel… Pero ¿qué tipo de protector utilizar? ¿Qué cantidad debo usar? ¿Cada cuánto tiempo?
Vamos a intentar dejar claro estos conceptos que nuestros clientes aun se preguntan. Hay varios tipos de protectores solares, están los físicos y los químicos.
Encontramos que los protectores solares físicos actúan como una pantalla haciendo chocar los rayos del sol. Estos impidien que estos nos afecten, gracias a sus sustancias minerales naturales que no contaminan, son inocuos y no provocan alergia como por ejemplo el protector solar de Biocenter. Puede utilizarse en niños a partir de 7 años y que además aunque es espeso, no deja la piel pegajosa, ni blanca nuclear.
Mientras que los filros químicos son absorbidos a través de nuestra piel con el fin de captar la energía solar y transformarla para que no nos dañen. Son potentes alérgenos y disruptores hormonales, es decir, interfieren en el correcto funcionamiento hormonal y además contaminan. Si quereis indagar más en este tema os dejo este enlace donde podeís encontrar más infomación sobre los protectores químicos y el porqué es mejor no utilizarlos.
Qué cantidad debo usar:
Siempre recomendamos que debido a que vivimos en España, en nuestra rutina de belleza siempre nos protejamos los 365 días al año para evitar problemas en nuestra piel. Aconsejando durante los 6 meses de primavera/ verano utilicemos siempre un spf 50 mientras que los otros y “ojo” dependiendo de nuestro tipo de piel utilicemos un spf 30 o de 50.
Cada cuánto tiempo:
Siempre que vayas a pasar más de cinco minutos bajo la luz directa del sol, hay que usar protector solar y repetir dependiendo del spf utilizado, para que os hagáis una idea el spf de 50 hay que repetir cada 2 horas máximo.
Espero que te haya quedado más claro este tema y te haya servido para resolver alguna duda. En Vital apostamos por la utilización de ingredientes naturales para proteger tu salud y el medio ambiente.
Post a Comment
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.